miércoles, 17 de marzo de 2010

Tricolor metalera...

A veces las cosas que uno odia no ocurren en un espacio físico, sino en uno virtual. Hace unos días se dio el concierto de la banda Metallica en Caracas, y claro, los fanáticos de la banda, mis queridos comegatos, lucieron la bandera venezolana llenos de... ¿orgullo? Sería bueno preguntarle a alguno de ellos.

La foto de los muchachos en cuestión fue publicada en el twitpic (versión fotográfica de twitter) de una conocida revista juvenil: Urbe. Uno se pregunta qué pasa por la cabeza de la gente de Urbe para publicar este indigno uso de la bandera. A continuación la foto:



Este es el diálogo que sufrí con una chica anónima, y que demuestra el poco aprecio que se tiene por los símbolos patrios. Ojalá algún día esa señorita recapacite.

Transcribo la conversación, que pueden verificar aquí http://twitpic.com/17zk7q


eduparra75 on March 11, 2010

Inaceptable que intervengan la bandera venezolana. Es un símbolo patrio, no una franelita.

chikgomela on March 11, 2010

JAJAJAJAJAJAJA ke le pasa al amigo? eduparra? si kieres lloro.. JAJAJAJAJA

eduparra75 on March 11, 2010

No, nada grave, @chikgomela No es para llorar, pero tampoco me parece que sea para celebrarlo; ¿no crees? Nos quejamos de que nada sirve, pero tampoco queremos respetar.

chikgomela on March 11, 2010

jajaja en ke puede afectar al pais ke unos fanaticos le hayan escrito el nombre de una banda en un pedazo de tela con estrellitas cuando millones de habitantes votaron por el loco? drochan agua, tiran basura en la calle,ensuncian las playas, matan, roban?

GabaCardozo on March 11, 2010

y a eduparra75 le parece que es una falta de respeto el comentario incial? mas falta de respeto es la bandera profanada y la cara de idiotas de los que la rodean..

eduparra75 on March 12, 2010

Bueno, @chikgomela, seguramente por la falta de respeto a la bandera fue que hace 11 años millones de personas votaron por el único carajo que puso la cara por esa misma bandera. Lo que pasó después, si gobernó bien o mal, es otra cosa; pero recuerda que

eduparra75 on March 12, 2010

@GabaCardozo, cuando digo que no queremos respetar me refiero a lo que le hicieron a la bandera, no al comentario de @chikgomela que no es otra cosa que un intercambio desigual de pareceres ;-)

chikgomela on March 12, 2010

sigo sin entiender tu punto ke falta de respeto representa eso. si mas bien estan demostrando su alegria levantando la bandera de su pais a la banda ke admiran. e insisto es un trozo de tela de colores ¬¬

eduparra75 on March 12, 2010

Fíjate, @chikgomela, tenemos un problema de valores. Hay cosas que no te enseñaron de niña y yo no puedo hacer mucho por que entiendas mi punto. Te planteo que para cualquier ciudadano del mundo, sus símbolos patrios son sagrados, intocables, inviolables; en los símbolos patrios se representa la tierra de orígen o de adopción, el dolor, la tristeza, las fiestas de tu gente, de tu cuadra, de tu barrio, de tu edificio. No puedo explicarte algo queno tienes que entender, sino sentir.

chikgomela on March 12, 2010

pues yo siento ke eres un tonto con ideas tontas. =) y me enseñaron cosas mas importantes de niña como no hablar con tarados.. digo con extraños.. kisses cariño.. byex..

eduparra75 on March 12, 2010

Como quieras. Tu insulto gratuito deja claro por qué no respetas a la bandera; porque no te enseñaron a respetar. Ah, y ten cuidado con los que parecemos tontos con ideas tontas. Hace 20 años alguien dijo de Chávez: "ese es un guevón con un poco de ideas tontas en la cabeza". Ahora nadie sabe cómo sacarlo de Miraflores.

2 comentarios:

  1. Pana, yo no insulto a nadie.. pero para como están las vainas en el país yo hubiera puesto la bandera al revés... así de simple eso es el verdadero signo de la protesta!!

    ResponderEliminar
  2. No había vuelto a ver tu blog. je je je! me recordaste a la Prof Margarita Duque cuando me reprobó mi primera práctica de Castellano por decir que la versión del himno de Ilan Chester era positiva para acercar a los jóvenes a los símbolos patrios... 12 años después lo sostengo, aunque en aquella ocasión me mordí la lengua y le dije a la doña "tiene ud toda la razón señora profesora". (Primera lección de la ECS: ud puede redactar muy bien, pero si no escribe lo que quiere el patrón/profesor, ud. está raspado/botado)
    Tal vez porque me gusta Metallica, o tal vez porque la Duque y tu tienen razón y mis padres y maestros no me educaron bien, pero de pana,a mi no me parece que se le falte el respeto a la bandera.
    Eso es lo hermoso de nuestra democracia. No siempre estamos de acuerdo, pero el cariño es el mismo, siempre que haya respeto.
    MP

    ResponderEliminar