viernes, 19 de febrero de 2010

Génesis

¡Hola a todos! Permítanme darles mi bienvenida a Un Odiario, espacio totalmente libre del hampa, el tráfico, los motorizados, el gobierno y la gente que usa el celular en altavoz en el metro para oír música… pero que trata sobre ellos y otros males que aquejan a nuestra sociedad y que nos sirve de drenaje, para desterrar la impotencia que nos impone la civilidad.

Ya en el siglo XIX lo decía Bolívar: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, “Un ser sin estudios es un ser incompleto”, “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”; ¡sí, la educación es importantísima! Y la falta de ella, da vida a nuestro blog y muerte a nuestra sociedad.

La escasa promoción turística presenta a un venezolano amable, servicial, sencillo, solidario, trabajador, jocoso, entre otras virtudes. Un tipo chévere, pues. No menos cierto es que nos encontramos con frecuencia a paisanos confianzudos, abusadores, corruptos de crianza, flojos, con flagrante carencia de sentido común, desconsiderados con el prójimo hasta el paroxismo y, en general, con escasísimo civismo.

En las siguientes publicaciones iremos desgranando el mojón de cacao para poner al sol las particularidades del chocolate que nos rodea.

1 comentario:

  1. Me gusta el sentido de eso...sigue así y xfa no me deja en el olvido...cariñosamente, katita

    ResponderEliminar